Día Internacional del Implante Coclear

La implantación del implante coclear puede ayudar a las personas con sordera profunda

El 25 de febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear. Desde Audifón nos sumamos siempre a iniciativas que pretenden concienciar y mejorar la vida de las personas sordas. 

Ante la dificultad para oír, sabemos que existen diferentes grados de pérdida auditiva.  A su vez depende del paso de los años, el cuidado diario del oído y posibles lesiones en él. El Día Internacional del Implante Coclear es sólo uno de las muchas fechas fijadas en el calendario mundial e internacional que reflejan la importancia de cuidar la audición y de todo lo relacionado con ella. 

Cuando hablamos de pérdida de audición o sordera es importante conocer la diferencia entre audífonos e implante coclear. Ambos dispositivos son dos de las soluciones que ayudan al paciente a poder oír mejor, pero sus características difieren en varios aspectos. Los audífonos son aparatos auditivos y la mejor solución para las personas con pérdida auditiva. En cambio, el implante coclear es un dispositivo electrónico pensado para las personas con sordera muy profunda. A diferencia del audífono, el implante coclear se coloca en el oído cuando se trata de una lesión en el oído interno y además, se implanta mediante cirugía.  

Según los últimos datos de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (Federación AICE), en España hay 14.500 personas con implante coclear. Gracias a esta solución tecnológica, el 60% de los adultos con implante coclear pueden volver a oír como antes. 

Junto con los avances de la ciencia en materia de salud, las nuevas tecnologías sirven de apoyo a todas aquellas personas que ven reducida su capacidad auditiva desde su nacimiento o bien por el paso del tiempo. El desarrollo de nuevas técnicas y herramientas auditivas son la vía fundamental para reducir su aislamiento en la sociedad. Por ello, cualquier inversión en ayudas auditivas es importante para reducir el mayor número de barreras sociales posibles. 

Además de los consejos para cuidar nuestro oído, la tecnología ayuda a hacer frente a los diversos problemas auditivos. Gracias a los implantes cocleares, los pacientes con sordera profunda pueden recibir y escuchar los sonidos y hacer una vida normal. No debemos olvidar tampoco las revisiones auditivas. La prevención es esencial para solucionar posibles alteraciones auditivas en el futuro. 

En nuestros 36 centros auditivos de toda España podrás conocer cómo está tu oído a través de la audiometría o de la impedanciometría. Además, ahora por ser cliente de Audifón podrás disfrutar de servicios exclusivos en cuanto a la adaptación del audífono y la financiación de tus audífonos. Es la mejor forma de celebrar nuestro 30 aniversario contigo. 

¡Súmate al Día Internacional del Implante Coclear! En Audifón llevamos 30 años cuidando de tu salud auditiva y vamos a seguir haciéndolo para que las personas con pérdida de audición disfruten más y mejor de la vida. 

Si has notado algún cambio en tu audición, ven a celebrar con nosotros nuestro 30 aniversario y aprovecha las mejores promociones en tus audífonos y todo lo que necesitas para volver a oír bien.