Día Internacional de la Discapacidad

Apoyar y hacer visible la discapacidad auditiva de las personas es nuestra misión 

Hacer visible lo que parece invisible. En Audifón trabajamos día a día para que las personas con algún tipo de discapacidad auditiva tengan su lugar correspondiente en la sociedad y en el mundo. 

El próximo 3 diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una toma de conciencia fijada en el calendario para pensar en cada una de esas personas que se ven desplazadas por algún tipo de discapacidad, también la discapacidad auditiva

La ONU proclama la celebración de este día como un llamamiento a integrar a todas las personas con discapacidades. En Audifón dedicamos nuestra vocación a cuidar de cada una de esas personas que ven afectada su salud auditiva por algún tipo de enfermedad en el oído. El oído es un órgano sensible y también necesita una atención y cuidado especial.

Entre los muchos actos que se realizarán por toda España para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la asociación Solidaridalba de Albacete invitó a 11 niños con discapacidad auditiva a inaugurar un partido de fútbol y dar así, visibilidad a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad. Un gesto entre otros muchos que se sucederán a lo largo de estos días. 

Como conocedores de los obstáculos que pueden llegar a sufrir las personas con algún tipo de pérdida auditiva, en Audifón transformamos nuestra vocación en obligación. Trabajamos día a día para eliminar esas barreras o impedimentos que pueden encontrarse las personas con algún tipo de discapacidad auditiva. Además, colaboramos y formamos parte de asociaciones y entidades que trabajan por esta causa. 

No es una situación fácil y es una tarea que requiere de esfuerzo. Pero todo el equipo de Audifón trabajamos codo con codo para ofrecer que todos los mecanismos sean lo más igualitarios posibles para ayudar a mejorar gracias a nuestra labor de concienciación.

Si has notado que tu audición está fallando, una revisión del oído puede ser la clave para volver a oír como antes. La audiometría es el punto de partida para empezar a recuperar tu audición y los audífonos son la herramienta perfecta para escuchar como lo hacías antes. Sabemos que toda nueva situación precisa de un período de adaptación y de unas dosis de paciencia. Por eso, nuestro equipo de expertos en audiología, te ayudarán en los primeros días con tu audífono y en todo lo relacionado con tu problema auditivo. 

Además, en todos los centros auditivos Audifón tienes a tu disposición sesiones de adaptación del audífono y una atención personalizada porque cada persona es diferente. También ayudamos a tu oído a reconocer los sonidos a través del entrenamiento auditivo y recuperar tu memoria auditiva. 

Sabiendo todas las limitaciones que experimentan las personas con algún problema auditivo, Audifón siempre está al lado de las personas que han dejado de oír bien. Solo una de cada cinco personas con pérdida auditiva usa un audífono para oír mejor. Hagamos que las minorías puedan participar activamente y disfrutar de todos los mecanismos disponibles en la sociedad. Entre todos podemos conseguir un mundo más igualitario y sin obstáculos sociales.