El Día Internacional de las Personas Sordas en España

Descubre cómo celebran las ciudades españolas este día dedicado a quienes tienen una discapacidad auditiva.

Estos días el mundo celebra la Semana Internacional de las Personas Sordas, que tendrá su día cumbre el sábado 26 de septiembre. En Audifón te contamos cómo puedes unirte a este aniversario.

Cada año desde 1958 las comunidades de sordos en todo el planeta dedican la última semana de septiembre a reivindicar ante el resto del mundo cuáles son sus problemas y qué se puede hacer por mejorar su situación. Estas jornadas finalizan con el Día Internacional de las Personas Sordas, que este año se celebra en España el sábado 26 de septiembre

A esta fiesta en favor de quienes viven con algún tipo de discapacidad auditiva se sumarán este año muchas ciudades de todo el país, entre ellas Cartagena, con un programa de actividades en la Plaza San Francisco entre las que se cuentan una batucada, una batalla de globos y canciones en lenguaje de signos.

También Cantabria celebrará por todo lo alto esta fecha clave en el calendario. En concreto lo hará la localidad de Torrelavega, en donde la Plaza Baldomero Iglesias acogerá talleres, actuaciones de mimos y cuentacuentos.

Por su parte, Burgos ha sido la ciudad elegida en Castilla y León para celebrar este Día Mundial de las Personas Sordas. Su Plaza Mayor será el punto de encuentro para quienes quieran escuchar el manifiesto de este año, al que seguirá una manifestación por el centro de la ciudad.

Estas y otras localidades españolas se unirán así el próximo sábado 26 de septiembre a un festejo mundial al que no debemos faltar. En Audifón nuestro compromiso está con la salud auditiva de todas las personas y por ello también queremos manifestar nuestro total apoyo a los colectivos que lideran esta batalla.