Entrenamiento auditivo con ruido alertizante

Recuperar la audición implica volver a entrenar el oído para que reconozca otra vez los sonidos. En Audifón te ayudamos a hacerlo.

Gracias al llamado ruido alertizante de alta intensidad despertamos tus oídos para que perciban correctamente todos los sonidos.

Ahora que ya usas audífonos para mejorar la salud auditiva y tu calidad de vida, ha llegado el momento de entrenar los oídos para que estén al máximo de su rendimiento. 

Para ello puedes utilizar este vídeo, en el que encontrarás varios minutos de ruidos alertizantes que deberás combinar con la escucha de una fuente sonora hablada, es decir, una voz que te cuente algo, ya sea en persona o a través de la televisión o la radio. 

INSTRUCCIONES

Para realizar correctamente el entrenamiento auditivo es importante seguir estos pasos:

1º Prepara los siguientes elementos:

  • Un dispositivo con conexión a Internet y altavoces para poder acceder a nuestros vídeos con ruido alertizante, como un ordenador o una tablet.
  • Una fuente hablada sonora. Es decir, un aparato como la radio o la televisión o incluso una persona que te hable o lea en voz alta.
  • En el caso de que tengas sordera profunda, unos auriculares pequeños y recubiertos de esponja y unos auriculares mayores y con orejeras.

2º Coloca cada elemento de esta forma:

  • Pon el dispositivo desde el que escuches el ruido alertizante a un lado del oído que vayas a entrenar cada día, a la altura de este y a una distancia aproximada de medio metro.
  • Coloca la fuente hablada sonora frente a ti y a una distancia normal, un poco mayor que la distancia que guardas con la fuente del ruido.

3º Ajusta el volumen como te explicamos aquí:

  • Antes de comenzar el entrenamiento ajusta el volumen del dispositivo desde el que escucharás el ruido alertizante y el de la fuente sonora hablada (radio, TV, etc.) hasta que se oigan al mismo volumen.
  • A continuación baja ligeramente el volumen del ruido alertizante.

4º En casos de sordera profunda prueba lo siguiente:

  • Conecta a la fuente del ruido alertizante unos auriculares pequeños y colócalos en tu canal auditivo.
  • Conecta a la fuente sonora hablada unos auriculares con orejeras y ponlos por encima de los anteriores, cubriendo tu pabellón auditivo.

DURACIÓN DE LAS SESIONES

La duración de estas sesiones de entrenamiento irá variando con los meses. Recuerda ir alternando cada día el oído que entrenas.

Primer mes: 30 minutos (15 por la mañana y 15 por la tarde).

Segundo, tercer y cuarto mes: 20 minutos (10 por la mañana y 10 por la tarde).

Quinto y sexto mes: 10 minutos (5 por la mañana y 5 por la tarde).

Recuperar la salud auditiva te resultará más fácil que nunca si pones en práctica este entrenamiento. Y si tienes alguna duda al respecto, visítanos en nuestros centros de audición o llámanos al 902 303 306 o al 91 436 25 99.