Audifón en la revista ‘Audio Infos’

Audifón habla con la revista ‘Audio Infos’ de la mano de su directora general, Mª Luisa García del Fresno

El 30 aniversario de Audifón, prótesis auditivas y por supuesto, El Triunfo de un Sueño son los protagonistas de esta entrevista de Marisa García del Fresno para 'Audio Infos', la revista de los profesionales de la audición. 

En Audifón llevamos 30 años cuidando de la salud auditiva de las personas que han dejado de oír bien. La dedicación y el esfuerzo de todo el equipo de audioprotesistas y profesionales auditivos ha sido constante durante todos estos años. 

Todo ese compromiso por mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos queda reflejado en nuestro blog del oído. Aquí divulgamos contenidos sobre audiología y consejos sobre audición. No te pierdas ni una de las recomendaciones que te damos para tener el oído sano y estate al tanto de todas las novedades en productos auditivos y los nuevos modelos de audífonos. 

Audifón es un referente en el sector de la audición. En ese sentido, Mª Luisa García del Fresno ha querido rendir homenaje al fundador de Audifón, su marido José Loreto González del Águila. Lo cuenta en esta entrevista para 'Audio Infos' y que te resumimos a continuación. 

Audio Infos. José Loreto ha sido una figura relevante para los profesionales de la audiología, ¿cuál ha sido su aportación para el sector?
Marisa García del Fresno. José Loreto ha sido ha sido una referencia en el sector por su manera de innovar y cambiar la adaptación de las prótesis aditivas. No basta con vender un audífono, es necesario un dar un servicio completo y proporcionar a todos los clientes una atención personalizada. El cliente pasó a ser lo más importante para Audifón y lo sigue siendo. Desde el principio, trabajamos para crecer y acercar el mejor servicio a todos nuestros clientes. 

-Marisa, ¿cómo surgió la idea de publicar esta biografía novelada y qué dedicación ha necesitado?
M.G.F: La idea partió de mi marido, que siempre quiso que yo escribiera su biografía. He dedicado tres años a escribir el libro mientras continuaba trabajando. Quería contar a todo el mundo lo que él consiguió frente a una sociedad cerrada. 

-¿Qué enseñanzas puede aportar a los nuevos audioprotesistas titulados? ¿Y para los veteranos? 
M.G.F: Mi marido era un luchador que nunca ha dejado de innovar. Una persona irrepetible que llegó a ser una figura emblemática. El Manual de la audioprótesis es un libro técnico escrito por mi hijo José Luis González y dirigido a los nuevos audioprotesistas. Este manual surge ante la falta de textos claros y concisos y para hacer más fácil la comprensión sobre la adaptación de prótesis auditivas.  

-¿Cuánto de verídico y cuánto de ficción hay en El Triunfo de un Sueño
M.G.F: Lo dejo al criterio de los lectores. Como bien apuntaba antes, es una biografía, pero durante el relato hago alusión a situaciones y personajes. Todo ello mezclando la realidad con la ficción para que la narrativa atrape al lector. 

-No es su primera novela, ¿qué le mueve en esta tarea de divulgación? ¿Cómo encaja con sus labores de gestión al frente de una de las cadenas de centros auditivos más grandes de España?
M.G.F: Es la primera obra que publico, he escrito muchas cosas antes, pero no las he llegado a publicar. Sin embargo, esta biografía es diferente: con ella he querido hacer un homenaje al hombre con el que tuve la suerte de compartir mi vida. El libro ha tardado cerca de tres años en ver la luz porque no tenía prisa por acabar y mi prioridad junto con mis hijos es su legado: Audifón. 

-En su opinión, ¿qué otras personas con prestigio en la comunidad de profesionales de la audiología merecerían ser conocidas también a través de un libro?
M.G.F: Supongo que muchas. Este sector está liderado principalmente por familias y en todas hay referentes. Yo no podría contestarle de otra forma. Como es natural, son ellos los que tendrían que responder a esta pregunta. Creo que cada uno tiene su historia. 

Si quieres conocer más sobre la historia de Audifón, puedes adquirir el El Triunfo de un Sueño y otros libros sobre la audición en nuestra tienda online o si lo prefieres, puedes acercarte a cualquiera de nuestros 36 centros auditivos que tenemos en varias comunidades autónomas.