La guía contra el tinnitus

La BBC ha lanzado una guía para evitar el tinnitus causado por el ruido y presentada por la DJ Anne Savage, quien ha sufrido la enfermedad.

La guía contra el tinnitus de la BBC se centra en las medidas de prevención a la hora de asistir a festivales y conciertos, donde se originan muchos de los casos de acúfenos.

La DJ Anne Savage lleva sufriendo las consecuencias del tinnitus durante los últimos diez años. Ahora, concienciada con la causa y siendo muy consciente de los daños irreparables que han tenido los malos hábitos en su audición, se ha propuesto aconsejar a la gente joven para que no sigan su camino.

Por ello, Savage es la presentadora de la nueva guía BBC iWonder sobre el tinnitus, que lleva por título: ¿Cómo puedo evitar que los conciertos y festivales arruinen mi audición?  A través del recurso online, la guía explica de qué forma llegamos a perjudicar potencialmente nuestros oídos y cómo debemos evitar la exposición al ruido. 

La DJ, que admite no haber tomado las medidas adecuadas de prevención y que ahora debe resignarse a la idea de que "nunca voy a escuchar de nuevo el silencio", no solo presenta la guía de la BBC. Además, Savage es embajadora de Plug'em, la campaña de la BTA que también busca la sensibilización y la prevención de las personas que se exponen a a niveles peligrosos de música en lugares como clubes, festivales y conciertos.

Desde Audifón también queremos recordarte la importancia de usar protectores para el oído, y no solo dentro del agua. Estos pequeños amigos de silicona, que puedes encontrar en nuestos centros auditivos, son también muy útiles en otras actividades de ocio. ¡Pruébalos!

Y si quieres saber más sobre los protectores auditivos, aquí te damos toda la información que necesitas conocer.

Fuente: Audiology Worldnews