La importancia de los protectores auditivos

Disfrutar de una buena salud auditiva solo es posible si protegemos nuestros oídos correctamente.
Si aún no sabes cómo conseguirlo, sigue nuestros consejos de audición.

Debajo del agua, practicando deporte o en ciertos entornos de trabajo especialmente arriesgados: nuestros oídos siempre estarán mejor si los protegemos como es debido.

En Audifón tenemos muy claro que para que una persona tenga calidad de vida, su audición debe ser la correcta. En algunos casos, como el de la sordera que se origina con el paso de los años, también conocida como presbiacusia, esto es más difícil de controlar; en otros, tener unos oídos sanos solo depende de cómo los tratemos y de los hábitos de seguridad que sigamos.

Así, si proteges el oído con las herramientas adecuadas, evitarás sufrir una sordera derivada de la exposición a ruidos demasiado fuertes, lo que generalmente se conoce como hipoacusia. Para ello tan solo tienes que confiar en los protectores auditivos que encontrarás en nuestro catálogo de productos para el oído, junto a los audífonos para sordos de venta en Audifón.

Nuestros protectores auditivos están pensados precisamente para ello: para que los agentes externos no lesionen tu canal auditivo y puedas disfrutar de una buena audición por más tiempo. Y es que, aunque muchas veces no te des cuentas, en la ducha, durante un baño en la piscina o al acercarte demasiado a una fuente sonora muy intensa, tus oídos pueden estar sufriendo.

Hechos a la medida del canal auditivo, los tapones para el oído son unos discretos aliados fabricados con una suave silicona que evitarán la entrada de agua en los oídos o que la detonación de un arma de fuego dañe tu audición.

Y si eres un aficionado a la caza o un profesional militar, debes saber que estos tapones de protección cuentan con un sistema de reducción del ruido del viento para evitar sobresaltos. Disponen además de un preciso control del volumen y de un tono de alerta automático que te avisará cuando su batería se esté acabando.

En definitiva, todo lo que necesitas para cuidar la salud auditiva está disponible en nuestros gabinetes repartidos por toda España. ¡Ven a conocerlos!