La IoMT aplicada a la salud auditiva

La Internet Medical Things es uno de los avances que está cambiando los servicios de la medicina

¿Sabes qué es la IoMT? El Internet de las Cosas o más bien, la Internet Medical Things ha obtenido un impacto positivo en los servicios de salud.

La tecnología y la digitalización avanza a pasos agigantados. Continuamente se están desarrollando soluciones innovadoras para mejorar la atención de los pacientes. La IoMT se afianza como una nueva forma de gestión que mejora la experiencia del paciente y la rentabilidad de los centros de salud. Optimizar recursos y reducir costes están entre sus objetivos a cumplir.

Según cuentan en Kiversal, start up europea especializada en el diseño, fabricación y certificación de dispositivos médicos con conectividad a Internet, la salud conectada es una de las tendencias del mercado tecnológico que tendrá más impacto. En un año, más de la mitad de las empresas del sector de la salud tendrán respuestas más precisas gracias a esta novedosa implantación.

¿Cómo se puede aplicar la IoMT a la salud auditiva y al campo de la audición en personas con sordera?

La clave se encuentra en los datos. La Internet Medical Things basa su procedimiento en la gestión y medición de esos datos. Está compuesta por un conjunto de aplicaciones o dispositivos médicos que transforman la atención sanitaria a través de la digitalización. Por supuesto, también en el sector de la salud del oído y de la audiología.

La IoMT cuenta con aplicaciones principales como: la telemedicina, los wearables y el big data, la inteligencia artificial, los drones y la realidad aumentada.

Por su parte, Kiversal ha puesto su particular granito de arena en este contexto. La startup ha creado una nueva solución para mejorar las revisiones auditivas. Se trata de un nuevo dispositivo para medir la audición. El audiómetro digital aplica la IoMT con la novedad de facilitar la integración de los datos en los sistemas de formación de los centros médicos. Su portabilidad y su formato digital hace que sea más fácil para el audioprotesista revisar nuestros oídos y ofrecer un diagnóstico fiable del estado nuestra salud.

Si no has oído hablar del Internet de las cosas para los servicios de salud, en Kiversal puedes encontrar mucha más información al respecto. Todo su equipo trabaja para proporcionar datos médicos de una forma segura a través de los dispositivos que diseñan. Por muy intangible que pueda parecernos, la realidad es que para el año 2019 se prevé que más del 50% de las empresas del sector de la salud ya usarán las herramientas de la IoMT.

Tu salud auditiva y el campo de la audición ya están cambiando sus procesos de gestión y digitalización. ¡Grandes avances a tener en cuenta para la mejora de la salud del oído y de las personas con problemas auditivos!