La pérdida auditiva de los técnicos nucleares

Un informe realizado en Estados Unidos revela que la sordera es el trastorno más común entre los extrabajadores de los laboratorios nucleares.

Según el programa anual de revisiones para antiguos empleados del Departamento de Energía de los Estados Unidos, cerca del 60% de los trabajadores evaluados en 2014 padecían pérdida de audición.

Existen profesiones que suponen un gran riesgo para la audición de quienes las desempeñan. Entre ellas, estamos acostumbrados a incluir a los trabajadores de la construcción, a los empleados de discotecas o lugares de ocio e incluso a los oficinistas, que a veces también ven peligrar la salud del oído en su entorno de trabajo.

Ahora, además, un reciente informe llevado a cabo entre un sector de los extrabajadores del Departamento de Energía de los Estados Unidos, revela que hay otra profesión que sufre daños auditivos y pérdida de la audición. Hablamos de los empleados de los laboratorios nucleares y también de sus departamentos de producción y construcción.

Dicen los resultados de este informe, realizado dentro del programa anual de revisiones para antiguos empleados, que aproximadamente el 60% de los trabajadores evaluados en el año 2014 padecían pérdida de audición inducida por ruido. En concreto, en 3 de cada 4 instalaciones evaluadas, a más del 50% de los examinados se les diagnosticó discapacidad auditiva.

El objetivo de los programas de revisiones como este es “identificar enfermedades o indicios de desarrollar una enfermedad en un estadio temprano”, como apunta el informe, aunque parece que muchos de los empleados de los laboratorios nucleares no están interesados en someterse a ellas.

Desde Audifón, queremos hacer hincapié en la importancia de las revisiones del oído para conocer el estado de nuestra salud auditiva. Si tú también estás buscanco un sitio profesional en el que hacerte una, visita nuestros centros de audición repartidos por toda España y hazte una audiometría totalmente gratis.

Fuente: Hear It