Protegiendo a los niños con discapacidad auditiva

Un acuerdo entre la Fundación Oír Es Clave y la Comunidad de Madrid se compromete a velar por la atención de menores con sordera.

Las alianzas para cuidar de los niños con sordera siempre son bienvenidas. Ahora la Fundación Oír es Clave y la Comunidad de Madrid acaban de firmar una nueva, descubre en qué consiste.  

Cuando se trata de cuidar de los más pequeños, todos los esfuerzos son pocos. Más aún si hablamos de niños con discapacidad auditiva, para los cuales toda la ayuda posible es siempre necesaria. Pensando en ellos, se firmó recientemente un acuerdo entre la Fundación Oír Es Clave y la Comunidad de Madrid que velará por su correcta atención.

Como decimos, la sordera infantil requiere la activación de muchos mecanismos sociales que protejan a los menores. En ellos se ha centrado esta alianza entre ambas partes, por la cual se pondrán en marcha varias medidas.

Su objetivo es favorecer la ayuda e integración de los menores con discapacidad auditiva. ¿Cómo? Poniendo a su disposición los medios a los que de otra forma les sería imposible acceder. Además se busca fomentar la integración del desarrollo de la percepción auditiva en la comunicación y en el lenguaje en base al conocimiento aportado por la psicolingüística.

Entre sus compromisos está la atención de menores de 0 a 3 años que presenten discapacidad auditiva con medidas de protección como el acogimiento residencial. Por otro lado, los niños que acudan a la Fundación Oír es Clave serán becados, pudiendo beneficiarse gratuitamente de la atención de sus profesores.

Otro de los puntos acordados es que las Residencias Infantiles de la red de Centros de protección deriven a los menores mediante un protocolo pactado entre la Fundación y el área de coordinación de centros de la Dirección General de la Familia y el Menor.

La salud auditiva de los niños también es prioritaria para Audifón. Si necesitas información sobre audífonos para ellos no dudes en visitar nuestros centros de audición repartidos por toda España.