El próximo curso de los alumnos con sordera

Fiapas y el Ministerio de Educación acaban de renovar su convenio de colaboración por los niños con discapacidad auditiva.

Desde el año 2005, el acuerdo recién renovado entre Fiapas y el Ministerio de Educación busca atender las necesidades educativas especiales que tienen los alumnos con sordera en los colegios.

Ahora este convenio cobra nuevas fuerzas tras la firma con la que ambas partes acaban de renovar su vigencia y, además, se comprometen a buscar nuevas herramientas para mejorar la atención a esta parte del alumnado con problemas auditivos.

De esta forma, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte prevén para el próximo curso 2016-2017 poner en marcha dos actividades principales: un plan de formación para el profesorado y una jornada científica de reflexión.

En la primera, acreditada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (Intef), se abordarán temas como los sistemas aumentativos de comunicación, las ayudas técnicas y demás herramientas para la accesibilidad audiovisual, auditiva y para el acceso a la información y la comunicación.

En cuanto a la jornada de reflexión, tendrá lugar en noviembre y presentará los últimos estudios sobre los progresos producidos en el ámbito sanitario, tecnológico y metodológico relativos a los alumnos con sordera.

Además, según el acuerdo, se reeditarán y divulgarán varios materiales informativos para el profesorado sobre estrategias de comunicación y recursos necesarios para el acceso a la información, a la comunicación y a la formación de los estudiantes sordos en las mismas condiciones que los alumnos oyentes.

Si quieres estar al día de todos los avances sobre la salud auditiva de los niños, visita nuestra sección infantil en el blog de actualidad de Audifón e infórmate de todo lo que te interesa.

Fuente: Servimedia