Tras las vacaciones, revisa tu salud auditiva

Vuelta al cole. La revisión auditiva no es sólo cosa de niños. Los adultos y los mayores también tienen que revisar su salud auditiva

Volvemos al cole con las pilas cargadas y nunca mejor dicho. El oído también necesita una revisión a tiempo para evitar males mayores durante el año. 

Tras las vacaciones es momento de poner todo a punto. La mochila para ir al cole, ponernos nuevos objetivos en el trabajo, pero también comprobar si nuestra salud auditiva ha sufrido algún cambio en el verano.

El verano es una de las estaciones que más perjudican a la salud del oído. Los baños en las piscinas y en la playa, las bacterias que residen en el agua y los cambios de temperatura entre una ciudad y otra pueden provocarnos resfriados que afecten a nuestro sistema auditivo

Junto con el frío, los meses más calurosos del año son los que aumentan la aparición de otitis y otros problemas auditivos. Las infecciones de oído no nos avisan mientras nos damos un chapuzón en la piscina. Por eso, porque siempre es mejor prevenir que curar: si ya has vuelto de vacaciones, una de las tareas del nuevo curso que debes hacer es poner a punto tu salud auditiva. Con estos cuatro consejos sabrás si puedes despreocuparte de la salud de tu oído:

  • Revisa el funcionamiento de tus audífonos. ¿Cómo saber si nuestro audífono está funcionando correctamente? Puede que al viajar tus audífonos se hayan mojado o les haya entrado algo de arena. Debes verificar que el altavoz y el micrófono del audífono no están dañados y, por consiguiente, que escuchas bien con los audífonos puestos. Si percibes que algo va mal con tu aparato auditivo en el oído, acude a uno de nuestros centros y te diremos cómo limpiar el audífono o cómo sustituirlo por otro audífono. 
  • Cambio de pilas. Puede que tu audífono se haya quedado sin pilas. En ese caso es momento de hacer un cambio de pilas. Ven a nuestros gabinetes auditivos tanto si usas pilas de la marca Audifón como si usas otra marca de pilas para audífonos. ¡Tenemos las mejores ofertas en pilas!
  • Acude al otorrino. Visitar al médico experto en audición es una de las tareas importantes antes de empezar el nuevo curso. Los niños pueden haber sufrido durante el verano casos de otitis u otras infecciones auditivas y es conveniente hacer una revisión de su sistema auditivo. Los adultos y también las personas mayores son otros de los grupos que deben visitar al otorrinolaringólogo. Aliviar los síntomas de los vértigos, poner solución a la pérdida de audición o saber qué protectores auditivos debemos usar son sólo algunas de las dudas que nos ayudará a resolver nuestro otorrino de confianza.  
  • Revisión auditiva a tiempo. Queremos que tu chequeo auditivo sea lo más sencillo posible. Entra en la web de Audifón, rellena tus datos y nosotros te llamamos para darte una cita con uno de nuestros audioprotesistas. Cada seis meses es conveniente revisar la audición de las personas con audífonos y mínimo una vez al año, en las personas sin prótesis auditivas. 

Teniendo en cuenta que el 40% de los españoles que sufre pérdida auditiva tarda una media de entre 1 y 5 años en acudir al médico, Ya no hay excusas para empezar el nuevo curso con la mejor salud auditiva. Si el oído se encuentra bien, escucharemos bien.