Si quieres un ascenso, usa audífonos

Según una reciente encuesta, los trabajadores con pérdida auditiva que usan audífonos en su entorno laboral creen que les beneficia.

No es la primera vez que los estudios lo demuestran: el uso de audífonos mejora el rendimiento de las personas con discapacidad auditiva que los usan.

Por si aún cabía alguna duda sobre los beneficios de los audífonos, ahora una investigación realizada en Europa por EuroTrak demuestra que también tienen efectos positivos en el entorno laboral.

Así, el 95% de los usuarios de aparatos para el oído entrevistados en Alemania y Suiza afirman que estas pequeñas prótesis les ayudan en sus puestos de trabajo, siendo el porcentaje de un 90% en Francia y del 81% en Reino Unido.

Entre las consideraciones de los participantes en el estudio, la mayoría de ellos afirman que las personas con una pérdida de audición sin tratar "consiguen menos ascensos en el trabajo", "no obtienen los puestos de trabajo que merecen" y "suelen recibir salarios inferiores".

Como dice Kim Ruberg, secretario general de Hear-it AISBL: “Gracias a muchos estudios científicos, sabemos que las personas con discapacidad auditiva que usan audífonos permanecen en el entorno laboral más tiempo o no se acogen a una jornada laboral reducida, en comparación con aquellos que no usan audífonos. Al mismo tiempo, sabemos que los usuarios de audífonos se sienten menos fatigados. Por tanto, cuando un 90% de los usuarios de audífonos considera que su uso en el trabajo es beneficioso, es de sentido común tanto para la sociedad como para el individuo garantizar que las personas con discapacidad auditiva utilicen audífonos en el entorno laboral”. 

Desde Audifón, coincidimos con estas valoraciones que le dan la máxima importancia al uso de audífonos. Si tú también has decidido beneficiarte de ellos, ven a visitarnos a nuestros centros auditivos repartidos por España y deja que nuestros profesionales te ayuden a volver a escuchar.

Fuente: ANA