Vuelta al cole con el oído sano

Antes de los niños que vuelvan a clase tras las vacaciones de verano
es importante que se hagan revisiones médicas, también de los oídos.

Desde Oír es Clave insisten en la importancia de una revisión auditiva de los más pequeños antes de empezar de nuevo el colegio, para descartar otitis que puedan complicarse y derivar en pérdida de audición.

Dentro de muy poco despediremos al verano para volver a la rutina del trabajo y, en el caso de los más peques de la casa, del colegio. Precisamente el oído de los niños ha podido sufrir durante las vacaciones la entrada de arena o de agua, una situación muy típica de estas fechas.

También los cambios de presión de un vuelo, la práctica de deportes acuáticos como el submarinismo, el ruido excesivo de los conciertos, los petardos y los fuegos artificiales de las fiestas veraniegas o un volumen demasiado alto en los auriculares ha podido hacer que aumente la posibilidad de patologías auditivas, como por ejemplo la otitis.

Hasta aquí todo es relativamente normal, pero desde la asociación Oír es Clave nos recuerdan la necesidad de prevenir que una simple otitis mal curada derive en una pérdida de audición. Para ello, es fundamental que, tras la llegada de vacaciones, los niños acudan a la consulta de un médico que descarte problemas auditivos graves.

Nos recuerdan además que una hipoacusia de leve a moderada no diagnosticada a tiempo puede generar trastornos del vocabulario, problemas de dicción y dificultar el aprendizaje.

En Audifón también creemos en la importancia de las revisiones del oído para asegurar a los niños una buena salud auditiva, visita nuestros centros y consulta con nuestros profesionales.  

Fuente: Hechos de Hoy